LUEGO DE LA INTERACCION EN EL AULA Y DE REVISAR LAS LECTURAS SUGERIDAS, LOS GRUPOS PARTICIPANTES GENERAN UN DIAGRAMA DONDE EVIDENCIAN EL ACTO DIDACTICO EN UNA EXPERIENCIA VIVIDA UTILIZANDO LAS TECNICAS DINÁMICA DE LA ACCION Y ESTUDIO DE CASOS, EN CUATRO FASES:
.
1. DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA DIDACTICA. (ACTORES DEL PROCESO, ESTILO COMUNICACIONAL, OBJETIVOS, LUGAR, CATEDRA, TEMATICA O CONTENIDOS, METODOLOGIA, ESTRATEGIAS, RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, MEDIOS Y AMBIENTE DE APRENDIZAJE, NIVEL EDUCATIVO, DURACION, ENTRE OTROS).
.2. DISCUSIÓN DE LOS HALLAZGOS. (COMPONENTES, ELEMENTOS INTERVINIENTES, PILARES DEL PROCESO DIDÁCTICO, CONTEXTO).
.
3. DIAGRAMACIÓN DE LO OBSERVADO. (MODELO DIDÁCTICO).
.
4. RECOMENDACIONES O PROPUESTAS CREATIVAS PARA MEJORAR EL HECHO DIDÁCTICO.
BIENVENIDO AL ESPACIO PARA LA COEVALUACION, RECUERDEN USAREMOS LA MODALIDAD DE EVALUACION CUALITATIVA, VALORANDO EL TRABAJO DE LOS GRUPOS SEGUN LAS INDICACIONES DADAS. SALUDOS
ResponderEliminarTENEMOS YA NUESTRO ESPACIO ES FACEBOOK, DONDE TAMBIEN PUEDEN PLASMAR LA VALORACION PARA EFECTOS DE LA COEVALUACION GRUPAL....
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/pages/PLANIFICACION-EDUCATIVA/145245382215250
excelente descripcion el trabajo de Herrera y sus compañeras, pues yo tambien tuve la oportunidad de ver clase con esa profesora.
ResponderEliminarla recomendacion seria para nosotros futuros educadores y es que dia a dia hay que actualizarse en los contenidos porque los niños y jovenes estan a al vanguardia de todo y un docente debe ser integral.
exitos.!!! ponce doris,!
ResponderEliminarCada caso presentado es un espejo en el cual debe mirarse el estudiante de la carrera de Educación, no por el hecho de haber sido víctimas o por presenciar el acto, si no porque en un futuro muy cercano será él quien esté frente a otras personas, que son diferentes e iguales a la vez, con un mundo interior lleno de conocimientos, sentimientos y emociones, ya sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos; éste debe estar en la plena certidumbre de que es un modelo a seguir por muchos.
ResponderEliminarRespetos y felicitaciones para todos los que se encargaron de ser responsables a la hora de entregar su informe.
Se recomienda que a la hora de estudiar un caso se observe lo siguiente:
1.- Ser objetivo al redactar.
2.- Procurar la redacción en tercera (3ra) persona.
3.- No pretender usar palabras sin antes conocer su significado y menos escribir palabras sin saber si es pertinente o no que estén en la redacción.
4.- Y no menos importante, usar la menor información posible del la persona a quien se le aplica el estudio, de manera que se pueda evitar cualquier conflicto.
La coevaluación que se hace a continuación es para todos los trabajos de la secc 18 de la Cátedra: Planificación de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje que se han presentado por este blog.
En la mayoría de las redacciones que se publicaron se demuestra como los docentes cada día debemos ir evolucionando con nuestro entorno, para que así podamos encontrar los puntos claves que llamen la total atención de nuestros alumnos u oyentes para que así el aprendizaje sea exitoso. Cada día debemos de tener nuevas herramientas que nos permitan llegar a esa interacción que necesitamos tener con nuestros futuros alumnos. att: cosas que pasan
ResponderEliminar